Buscar en METROnet

El mejor tributo al general Valencia Tovar es seguir avanzando hacia la paz: Presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este
miércoles que el mejor tributo a la memoria del general (r)
Álvaro Valencia Tovar es continuar con el fortalecimiento
y modernización del Ejército Nacional.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Mandatario también aseveró que “él sabía muy bien que, cuando termine el conflicto, nuestro Ejército –que tanto quería y defendía– se va a transformar en un ejército convencional como el que corresponde a una Nación en paz”.

SIG. El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el mejor homenaje que se le puede hacer al fallecido general (r) Álvaro Valencia Tovar, es seguir avanzado hacia la paz.

“El mejor tributo que podemos hacer hoy a este combatiente y hombre de paz, a este erudito y generoso compatriota, es seguir avanzando hacia la paz, sin descuidar la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, que cumplen con valor y abnegación”, manifestó el Jefe de Estado durante las exequias realizadas este miércoles en la capilla de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Y agregó: “El mejor tributo es seguir fortaleciendo y modernizando su querido Ejército. El mejor tributo es volver a su obra y su palabra: la obra de un valiente que tuvo siempre claro que la verdadera victoria del guerrero es la paz”.El Jefe de Estado también recordó que el general Valencia Tovar conocía del proceso de trasformación que tendrá el Ejército, cuando Colombia logré la paz.

“Él sabía muy bien que, cuando termine el conflicto, nuestro Ejército –que tanto quería y defendía– se va a transformar en un ejército convencional como el que corresponde a una nación en paz: un Ejército que no tenga que enfrentarse con hijos de la misma Nación”, indicó.

Explicó que será un Ejército más moderno y más fuerte, “porque vamos a modernizarlo y a fortalecerlo, ¡ese es mi propósito!; un Ejército que seguirá siendo guardián de nuestra soberanía y nuestras fronteras, constructor de progreso, modelo para otras fuerzas del mundo y participante en misiones internacionales de paz”.

Serán unas Fuerzas Armadas con más seguridad jurídica, un tema que el general Valencia defendió con ahínco, enfatizó el Presidente.

“Hoy Colombia, su Gobierno y sus Fuerzas Armadas, rendimos al general Álvaro Valencia Tovar el homenaje que merece un héroe y un patriota, un hombre que sirvió como pocos al bienestar de la Patria”, puntualizó el Presidente de la República.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad