Buscar en METROnet

Defensores del Río Las Ceibas logran frenar los intereses de petroleras en la cuenca media

Foto: Archivo. contagioradio.com
contagioradio.com . Luego de muchos meses de lucha, tanto los y las integrantes de la Asociación de Institutores del Huila como el Comité por la Defensa del Río “Las Ceibas” lograron frenar los intereses de las multinacionales filiales de Pacific Rubiales, que intentaban desarrollar la exploración petrolera en la cuenca media del Río Las Ceibas.

La decisión fue tomada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales luego que se lograra demostrar la vulnerabilidad del ecosistema en esa región y que la comunidad neivana se manifestara de manera masiva, pues una actividad petrolera en esa zona podría dejar sin agua a más de 500 mil familias. Jose Luis Castellanos, presidente de la ADIH, afirma que seguirán defendiendo el río con un comité interinstitucional, puesto que es muy probable que Pacific Rubiales insista en la exploración y consiguiente explotación petrolera.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad