Buscar en METROnet

Es fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales: Presidente Santos

“Yo escojo la paz como puerto de destino. Asumo, como he asumido, los inmensos riesgos de buscarla”, señaló el Jefe de Estado durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá.

SIG. -  “Es fácil, es muy fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá.

“¿Les han preguntado a quienes están en medio de las balas si resisten más guerra? ¿Les han preguntado a los campesinos y a las miles de familias que han puesto –y siguen poniendo– los muertos de esta guerra si eso es lo que quieren?”, se preguntó el Mandatario.
    En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que ha asumido la búsqueda de la paz pese a los riesgos que ello implica.

“Yo escojo la paz como puerto de destino. Asumo, como he asumido, los inmensos riesgos de buscarla, y mantengo, como ha tocado, la decisión de enfrentar la guerra, la guerra que no queremos, hasta que logremos terminarla”, señaló.

Así mismo, el Presidente de la República insistió en la necesidad de buscar una salida negociada al conflicto colombiano.

“Cincuenta años de guerra y más de 200 mil muertos deberían ser suficiente saldo trágico para convencernos de que seguirá regándose más sangre si no negociamos el fin de este conflicto”, advirtió.

Explicó que “los conflictos, por duros que sean, por crueles que sean, y siempre son crueles, siempre terminan en una mesa de diálogo. Así nos lo ha enseñado la historia”.

No obstante, admitió que “dialogar entre adversarios no es fácil, no es sencillo. Toda negociación es difícil, más aún cuando el conflicto sigue vivo”.

Tras lamentar los recientes hechos violentos perpetrados por la guerrilla de las Farc, el Jefe de Estado resaltó la inconveniencia de acabar con el proceso de paz.

“Íbamos por un camino razonable donde los enfrentamientos y las muertes se habían reducido, pero las Farc, absurdamente, insistieron la semana pasada en seguir demostrando que tienen el poder de destruir vidas, de destruir familias, de destruir esperanzas”, sostuvo el Jefe de Estado.

Y concluyó: “Eso no puede seguir, no lo podemos soportar más años. Y eso es lo que algunos insisten en perpetuar al sugerir que acabemos con el proceso de paz”.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad