Buscar en METROnet

MEDIA TONELADA DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS RECOGIDOS EN CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá. Una positiva respuesta entregó la comunidad de la parte rural de Chiquinquirá, a la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, promovida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación Campo limpio.

La actividad fue además el resultado de jornadas previas de capacitación, llevadas a cabo por las mencionadas entidades. En esta oportunidad las comunidades vinculadas fueron las de las veredas de Moyabita, Sasa, Sucre Occidental, resguardo, Córdoba y La Mesa. Esta campaña tenía como objetivo educar y promover en las personas los buenos hábitos de realizar una eficiente y responsable disposición de dicho material.

Como resultado del mencionado trabajo, en el que igualmente se contó con la colaboración de las respectivas juntas de acción comunal, se pudo recoger aproximadamente media tonelada de estos envases, resultantes de las actividades de los agricultores de esta zona y a los que la empresa especializada les dará el tratamiento adecuado, para no afectar el ambiente.

El interés que se tiene por parte de la CAR y Campo limpio, es continuar con esta serie de acciones en dichas veredas y en otras que han mostrado interés en dicho tema.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad