Buscar en METROnet

Positivo balance de movilidad durante el Puente Festivo de “San José”.

Policía Nacional contribuyó a la disminución de la accidentalidad en un -65%, lo que permitió un importante descenso en muertos y lesionados.

 Bogotá, D.C. Dirección de Tránsito y Transporte - 
Una vez terminado el Puente Festivo de “San José”, el balance que entrega la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte es bastante positivo, teniendo en cuenta que los colombianos salieron masivamente a disfrutar de un fin de semana de descanso, el cual presentó una baja en la accidentalidad, lo que refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre la red vial nacional.
     Cabe resaltar, que a pesar que la movilidad en conjunto disminuyó un -2% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, se registró una importante actividad sobre las carreteras en las que se movilizaron 2.809.606 vehículos (paso-peaje), destacándose los departamentos de Cundinamarca con 803.308 automotores movilizados, Antioquia 317.195, Valle 167.039. Meta 161.798 y Tolima con 135.777 vehículos.


En la Terminal de Transporte de la ciudad Capital, se registró la salida de 101.888 viajeros en 13.525 vehículos de servicio público intermunicipal.

La Dirección de Tránsito y Transporte impuso 4.277 comparendos sancionatorios, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros. Bajo esta lógica, se hizo necesario realizar 14.912 pruebas de alcoholemia que permitieron sancionar a 300 conductores durante el fin de semana en el plan embriaguez, un 52% menos que el año anterior, lo que quiere decir que 324 personas dejaron de actuar de manera temeraria, y en general se ha tomado más conciencia adoptando comportamientos seguros, evitando conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Así mismo, ante el gran dispositivo de seguridad que realizó la Policía Nacional en las vías nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un -65%, los lesionados en un -71% y el número de víctimas fatales en un -41%.

Igualmente, es de anotar que el #767 durante el puente festivo recibió 27.455 llamadas de las cuales 22.498 fueron para solicitar información y 4.957 de emergencia, predominando en especial la solicitud de información sobre el estado de las vías.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Mayor General Carlos Ramiro Mena Bravo, dijo que a pesar de las fuertes lluvias en algunos tramos viales del país y las afectaciones en las mismas, así como el tráfico de vehículos de carga por toda la red vial nacional, fue un éxito la jornada de retorno que se le tiene que atribuir a todos los Policías que estuvieron muy atentos en los diferentes corredores viales y al excelente comportamiento y respeto de la ciudadanía por las normas de tránsito y por acoger el llamado y recomendaciones de las autoridades para permitir un regreso seguro de las familias a sus hogares.

“POR LA VIDA EN LA VÍA NO VAYA EN CONTRAVIDA”

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad