Buscar en METROnet

MAIS y PROGRESISTAS sellan alianza por el futuro de Colombia

- DECLARACIÓN PÚBLICA -
El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y el Movimiento Significativo de Ciudadanos PROGRESISTAS informan a la opinión pública y a la sociedad colombiana en general que, luego de analizar conjuntamente la realidad que vive el país y el contexto político electoral, hemos decidido celebrar un acuerdo de alianza y/o coalición, con miras a los comicios que se realizarán el próximo 25 de octubre, la cual tiene como propósito SEMBRAR MAIS POR UNA COLOMBIA HUMANA Y EN PAZ.
Dicho propósito se traduce en la transformación de las estructuras socioeconómicas, políticas, territoriales, ambientales, culturales de Colombia, en aras de lograr la equidad, el buen vivir y la paz con proyección social y vocación de poder. En este sentido, la alianza MAIS – PROGRESISTAS, postulará, seleccionará e inscribirá candidaturas conjuntas para las elecciones de autoridades locales, municipales, distritales y departamentales donde este acuerdo se consolide.

   Como fuerzas políticas somos conscientes de la responsabilidad y el decisivo papel que nos asiste en este momento histórico, en el que la posibilidad cierta de poner fin al conflicto armado, a través de la suscripción del acuerdo de paz, es una necesidad sentida de los y las colombianas, para así labrar el camino de la construcción política, democrática y amplia de ese gran anhelo llamado PAZ, en condiciones de equidad, inclusión social, justicia y diversidad, propias de nuestra Colombia.

Igualmente, consideramos imperativo establecer mecanismos de Unidad de las Mayorías, entendidas éstas como los distintos sectores y procesos sociales excluidos y marginados históricamente de los espacios de poder y de toma de decisiones en todos los niveles -local regional, departamental y nacional-.

Convocamos a los distintos sectores populares, a las organizaciones sociales, a los partidos y movimientos políticos que hemos sido forjados con el objetivo de lograr transformaciones profundas y significativas en nuestra sociedad, a sumar fuerzas y liderar una alternativa político electoral, honesta y coherente con la Paz, la equidad, la inclusión social, la diversidad y la justicia. En suma, a trabajar democráticamente por alcanzar representatividad y gobernabilidad local, distrital, regional y nacional.

La situación actual de Colombia en cuanto a la garantía y respeto a los derechos humanos, económicos, sociales, políticos, a la naturaleza y la vida en sentido amplio, exigen opciones distintas de poder que generan saberes, lugares, y oportunidades para todos y todas.
Dada en Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de marzo de 2015.
“SEMBRANDO MAIS POR UNA COLOMBIA HUMANA Y EN PAZ”
- MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL – MAIS

- MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS PROGRESISTAS 

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad