Buscar en METROnet

ESTAFAN A VÍCTIMAS EN SOGAMOSO

Alcaldía De Sogamoso Boyacá. -  La Dra. Clara Cerón López, coordinadora de la Unidad de Víctimas de Sogamoso, informó que algunas víctimas de la violencia han sido objeto de una modalidad de estafa por parte de personas inescrupulosas, quienes las llaman haciéndose pasar por funcionarios de la Unidad o de alguna entidad del Estado, con el fin de solicitarles dinero a cambio de ayudarles en la gestión de subsidios o ayudas humanitarias. 
La Dra.Cerón recalcó que esta dependencia no realiza este tipo de exigencias, mucho menos económicas. Por eso, solicita a las personas que han sido víctimas de estas situaciones o que han recibido algún tipo de ofrecimientos hacer la respectiva denuncia en la carrera 16 #13 A 33, con el ánimo de dar conocimiento a las autoridades competentes.

Cabe señalar, que en Sogamoso hay aproximadamente 1.146 personas registradas como víctimas, muchas de la cuales provienen de los departamento del sur de Bolívar y Casanare.

Las víctimas al presentar su declaración ante el Ministerio Público y los entes territoriales estos tienen la responsabilidad de brindarles la asistencia inmediata, que consta de alojamiento, elementos de aseo y alimentación.
Cuando la Unidad le otorga la condición de víctima, el ICBF se encarga de la alimentación y la Unidad de Víctimas se encarga del hospedaje.

Así mismo, se invita a las personas afectadas por el conflicto a la conmemoración del día de las víctimas, el próximo 9 de abril, donde se realizarán diversas actividades con el fin de visibilizar la situación por la que atraviesan aquellas personas que han sufrido los rigores los rigores de la violencia.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad