Buscar en METROnet

Fiscal General reveló plan criminal para atentar contra la vida del hacker, Andrés Sepúlveda

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dio a conocer en rueda de prensa de un plan criminal para atentar contra la vida de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, el llamado “Hacker” investigado por la posible interceptación ilegal de comunicaciones a negociadores de paz en la Habana (Cuba), y por los delitos de espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema informático.
Según Montealegre Lynnet, gracias a las labores de inteligencia del CTI se pudo establecer que un arma para atentar contra la vida del hacker fue ingresada a la cárcel La Picota, lugar donde se encuentra recluido Sepúlveda y que además, el atentado también se llevaría a cabo contra su esposa y su hija. “Hemos dispuesto en coordinación con la Policía Nacional un sistema de protección para Andrés Sepúlveda y su familia.
Detectamos serios indicios de la existencia de dinero de por medio para atentar contra la vida del hacker y estamos indagando quiénes pueden ser los eventuales responsables, por esta razón procedimos inmediatamente a trasladarlo al búnker de la Fiscalía para proteger su vida”.

El Fiscal señaló que para no entorpecer las investigaciones no se daría mayor información de quién podría estar detrás del atentado. Dijo que en el caso de Andrés Sepúlveda, quien ha entrado en un proceso de colaboración con la justicia, la Fiscalía está haciendo una evaluación de la información que entregaría a la justicia penal y de acuerdo a esa evaluación se determinaría que tipo de negociación en el marco de la ley se podría hacer con el hacker.
LCRA/DLBM/MTRnt

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad