![]() |
| La Policía Nacional de Colombia hoy, cumplió 134 años de creada. |
El jefe de Estado envió un saludo de felicitación a la Policía Nacional, que este miércoles 5 de noviembre cumplió 134 años de fundación.
En su cuenta de la red social X, el mandatario escribió destacó el repunte que ha tenido la imagen de esa institución que, de acuerdo con recientes encuestas de opinión, es la que tiene mejor imagen positiva.
“Este Gobierno ha logrado sacar a la Policía Nacional de un nivel muy bajo de popularidad, al corazón mayoritario de la nación”, escribió el jefe de Estado.
Y agregó en su mensaje que “El trabajo respetuoso de los derechos humanos, de las libertades públicas, el empeño de cada patrullero o patrullera, ha logrado esta victoria institucional de ganarse el alma popular. Feliz cumpleaños Policía Nacional”.
Recientemente, el mandatario ya había destacado la imagen institucional de la Policía colombiana. El pasado 24 de octubre, durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo Director General de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, el presidente Petro aseguró: “Creo que esas encuestas que se repiten una y otra vez mostrando que cada vez el pueblo colombiano quiere más a la Policía, después de venir de momentos muy oscuros, muestra la pertinencia de lo que estamos haciendo”.
Destacó la nueva política “de respeto de los derechos humanos en esa institución, de las libertades y derechos de toda la ciudadanía sin distinción ni sesgo de algún tipo político, religioso, o sexual, como ordena la Constitución Nacional”.
Y dijo que se trata de “una policía amiga del pueblo”, y añadió que “en eso no se puede retroceder…en el sentido de saberse comportar, incluso, bajo la línea más aguda del estrés y la presión, de tal manera que el pueblo que esté allí sienta que tiene un amigo y una mano protectora”.
Por su parte, el general Rincón Zambrano, envió un mensaje a todos sus hombres y mujeres en el que también destaca la buena imagen institucional.
“Recordemos que un policía es, ante todo, un ser humano: hijo, padre, pareja, alguien con sueños, ilusiones y expectativas de vida. Su labor no lo distingue del ciudadano al que protege, y por ello nuestro servicio debe dignificar al uniformado y fortalecer su vínculo con la comunidad”.
