A partir de este 23 de diciembre, tres millones de personas mayores en todo el país comenzarán a recibir una transferencia mensual de 230.000 pesos a través del programa Colombia Mayor, administrado por Prosperidad Social.
La entrega de los recursos corresponde al ciclo 12 de 2025, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2026, y hace parte de la estrategia Dignidad Mayor – Rumbo al Pilar Solidario, una transición hacia la Reforma Pensional impulsada por el Gobierno nacional.
Con esta ampliación, se suman nuevos beneficiarios a los 1,7 millones de personas mayores que este año ya reciben el aumento del subsidio, con el objetivo de garantizar un ingreso básico y contribuir a la superación de la pobreza extrema en esta población.
Para este ciclo, se destinarán más de 600.000 millones de pesos, en cumplimiento del CONPES 4176 de 2025 y del compromiso del Gustavo Petro con las personas mayores que no cuentan con pensión.
Los recursos serán entregados por el Banco Agrario de Colombia y su red de aliados. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha y el lugar de la transferencia, y podrán consultar la información desde el 23 de diciembre en los canales oficiales.
