Presidente Petro aboga por un Congreso de mayorías limpias que renazca en el corazón colombiano

​“Ganar una mayoría ciudadana en el Congreso de Colombia y aislar la mafia política deben tener como objetivo desatar el poder constituyente”: presidente Petro.​
Como “suicida” y “extorsionista” calificó el presidente Gustavo Petro la actitud de algunos congresistas de la oposición al poner el odio político por encima del interés nacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario dijo que esto es “digno de aquellas épocas en que mandaban a la gente a matarse entre sí”. Recalcó que “el odio se les vuelve la más absoluta displicencia por la ciudadanía. Entre más pobre, peor”.

Frente a este hecho, el jefe de Estado expuso que ahora el país debe decidir si quiere seguir bajo este tipo de congresistas o “decide cambiar su Congreso y retomar su poder constituyente”.

De acuerdo con el presidente Petro, “ganar una mayoría ciudadana en el Congreso de Colombia y aislar la mafia política deben tener como objetivo desatar el poder constituyente”.

En este sentido, indicó el “Comité por la Constituyente, recién instituido por las fuerzas sociales más fuertes del país, debe inscribir ya el documento de proyecto de ley que se presentará al próximo Congreso. Será mi último acto de gobierno y en plaza pública y con la espada de Bolívar en alto”.

Para el jefe de Estado, “los congresistas que han hundido varias veces la reforma laboral y detenido la reforma a la salud, la reforma que crea más igualdad buscando recursos de los megamillonarios y no de los pobres, no deben continuar en el Congreso”.

“Ojalá el sueño de tener un Congreso de mayorías limpias y el poder constituyente renazcan en el corazón colombiano”, puntualizó el presidente de la República.

Consulte el mensaje en X del presidente Gustavo Petro:  

Buscar en METROnet

Importante.

Corte Constitucional. Vivienda Digna y Adecuada

La Corte enfatizó en que el derecho a la vivienda digna no se restringe a los mecanismos de financiación de la propiedad , sino que se extie...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad