Buscar en METROnet

Valle, campeón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales


​Después de 15 días de competencias, que se clausuraron en la Plaza de Bolívar de Manizales, bajó el telón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que culminó con la delegación del Valle del Cauca como campeona de las justas. El Valle del Cauca finalizó con 209 medallas de oro, 152 de plata y 127 de bronce, para un total de 488 metales.
Su mayor cosecha de metales dorados la obtuvieron en actividades subacuáticas, con 21, seguido de levantamiento de pesas, con 17; atletismo, con 16 y hapkido y lucha, con 15 cada una.

El segundo puesto fue para Antioquia con 142 preseas doradas, 119 platas y 147 bronces, para un total de 408 medallas.

Esta delegación logró el mayor número de oros en levantamiento de pesas, con 20; seguido por el ciclismo de pista, 13.

Bogotá cerró el podio con 104 oros, 92 platas y 104 bronces para un total de 300. Actividades subacuáticas, con 12 metales dorados, y atletismo, con 11, fueron las disciplinas que más le aportaron a la delegación.

​Último oro fue para Boyacá

Lila Avella Pinzón de Boyacá se convirtió en la última medallista dorada de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, al ganar la modalidad de carambola libre individual femenina de billar en el coliseo del Colegio Santa Inés de Manizales.

Avella venció en la final a María Angélica Arenas de Caldas, medalla de plata, y a Johana Sandoval de Bogotá, ganadora del bronce.

La última jornada del billar entregó otros dos podios, el de pool equipos femenino y masculino. En femenino, la medalla de oro fue para el Tolima, la de plata para Bogotá, y la de bronce al Valle del Cauca.

En masculino, Atlántico se colgó la presea dorada superando a Boyacá que fue plata y a Valle del Cauca, bronce.

​Isabella ​Arcila, la reina de la natación

En total fueron 19 delegaciones las que estuvieron presentes en cuatro días de competencia, que dejaron 41 preseas doradas y tres récords nacionales, dos por parte de la caldense Stefanía Gómez en 200m y 50m pecho y uno en el equipo de relevos femenino de la Selección Antioquia en 4x200m libre relevos.

La Selección Valle fue la más ganadora con un total de 37 medallas, ocho de ellas logradas por Isabella Arcila con 6 oros y 2 platas. Juan Manuel Morales no se quedó atrás y obtuvo 6 preseas doradas y una de plata.

​Valle, campeón ​del atletismo

En la última jornada, la delegación del Valle se quedó con el primer puesto en atletismo, gracias a la presentación de Jeison Suárez, que se colgó el oro en la prueba de maratón, en la que logró récord en estos juegos, tras finalizar con un tiempo de 2:21.47.

En los 35k marcha, la antioqueña Lorena Arenas repitió título, mientras que Bogotá, con César Alberto Herrera, se quedó con el primer puesto en la prueba masculina.

Importante.

En firme proceso para condonar deudas de municipios hacia la nación en el sector salud.

ADRES publica estado de la deuda no restituida por entidades territoriales.  ​-De esta manera la ADRES da cumplimento Artículo 2.3.2.6.2 del...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad