Buscar en METROnet

Próxima semana empieza distribución de 757.400 vacunas Bivalente contra covid-19

Personas con comorbilidades, mayores de 60 años y profesionales de la salud serán prioridad para recibir estas dosis.
Foto: Ministerio de Salud
“El país cuenta con 757.400 dosis de la vacuna Moderna Bivalente, que serán distribuidas en todo el territorio nacional para reforzar la protección de las personas con mayor riesgo de enfermar o morir por covid-19", anunció el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

“El suministro del biológico iniciará la segunda semana del mes de noviembre", precisó la cartera al recomendar la aplicación a personas de 18 años y más, que hayan recibido 6 meses atrás al menos una dosis de vacuna contra covid-19 y que tengan alto riesgo de complicación por pertenecer a uno de los tres grupos priorizados: pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años y talento humano en salud.

Después de múltiples gestiones de documentación, nacionalización y registro ante las instituciones regulatorias del país, las dosis de la vacuna Bivalente BA4/BA5 contra covid-19, del laboratorio Moderna, se encuentran disponibles para la distribución en todo el territorio nacional.

Dado que la protección de la población de mayor riesgo es una prioridad para el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud estableció el cronograma de despacho de la vacuna Bivalente entre noviembre de 2023 y abril de 2024.

Esta medida busca reforzar la estrategia de vacunación que ya ha adelantado el Ministerio de Salud. A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el país ha contado de manera permanente con vacunas y refuerzos para la población que reside en el territorio nacional en más de 3 mil puntos de inoculación en todo el país, distribuidas así:

Durante el primer semestre de 2023, el Ministerio puso a disposición de la población las vacunas Sinovac y Janssen para la aplicación del esquema primario y primer refuerzo.

En el segundo semestre de 2023, las vacunas Pfizer y Janssen estuvieron disponibles para dosis adicional a grupos priorizados, entre el mes de julio y el 30 de septiembre.

Actualmente el país tiene disponibilidad de la vacuna Sinovac.

Antes del 30 de junio, el país no contaba con la autorización para el uso de la vacuna Moderna – Bivalente BA4/BA5.

Hasta el pasado 28 de octubre, en Colombia se han registrado 6'384.298 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA).

En lo corrido de 2023, un total de 723 personas ha fallecido, siendo el grupo de mayores de 60 años el más afectado, con 647 casos (89,5 por ciento).

Importante.

Lo que se ha encontrado en SANITAS, NUEVA EPS y SOS EPS. Contratos - No Reportes - Incrementos -

 El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, dio a conocer este jueves algunos de las principales situaciones encontrad...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad