Buscar en METROnet

"La unica adicción que tengo es al café por las mañanas": el dardo de Petro a una periodista colombiana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha salido al paso de los comentarios de la periodista María Jimena Duzán en la revista Cambio, en la que invitaba "respetuosamente" al mandatario a revelar si tiene "un problema de adicción".

"Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral", escribió la columnista este domingo.

"La única adicción que tengo es al café por las mañanas", manifestó el mismo día el presidente de Colombia en su cuenta de X, sin mencionar directamente la publicación ni a su respectiva autora.

En referencia a las repetidas ausencias de Petro en eventos públicos, Duzán concluyó en su 'Carta al presidente Gustavo Petro' que el mandatario se ve cansado y sugirió que pueda ser víctima de una adicción. "A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él", escribió.

"Sus continuas ausencias dejan al país en suspenso, lo sumen en la incertidumbre y solo sirven para que sus subalternos amasen poder, gobiernen a su acomodo y le mientan al país fabricando historias para justificarlas", afirmó la periodista.

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, quien también es médico, acusó a Duzán de estar estigmatizando públicamente a una persona "normal y sana". "Cualquier profesional en salud mental le explicaría que si Ud. a una persona normal y sana la estigmatiza públicamente sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante, Ud. le hace daño a esa persona", respondió en X.

"Peor aún, si a una persona con una condición patológica real Ud. la expone públicamente sin su consentimiento Ud. viola los derechos del paciente", agregó Barreras. "Sé que lo hizo con buena intención pero en esta historia pudo más la columnista que la analista", resumió.

Importante.

A sanción presidencial pasa proyecto de ley que garantiza gratuidad en admisión y derechos de grado en universidades públicas

El Senado de la República anunció esta semana la conciliación del Proyecto de Ley 172/23, que garantiza la gratuidad para la admisión y dere...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad