Buscar en METROnet

Cumpliendo un acuerdo de hace 5 años, el Gobierno entrega operación y administración del embarcadero turístico a Buenaventura.

El Gobierno del Cambio, con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró acuerdos con la comunidad para entregar la operación y administración del embarcadero al Distrito de Buenaventura.

Este es uno de los acuerdos del Paro Cívico en la Ciudad Puerto, que se firmaron el 6 de junio de 2017.

La entrega del embarcadero se hace a través de un contrato interadministrativo de comodato entre el INVÍAS y el Distrito de Buenaventura, que le brinda las capacidades al territorio para administrar la infraestructura, garantizar su operación y jalonar el desarrollo turístico.

Este hito representa, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, justicia social para la región, gracias al potencial económico que tiene este espacio y la consolidación del Pacífico como destino turístico del país.

Vale la pena recordar que esta infraestructura era utilizada para el embarque y desembarque de pasajeros. Teniendo en cuenta el aumento en el arribo de visitantes a la ciudad, como resultado de las actividades económicas, amplió su operación para apoyar el desarrollo del turismo que consolida a Buenaventura como nodo de conectividad hacia las diferentes playas y destinos de interés de la región.

“Para el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, la escucha, el diálogo y la concertación son acciones primordiales a la hora de tratar las problemáticas de las comunidades menos favorecidas, que durante años estuvieron rezagadas”, explicó la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García Alicastro.

(Con información del Ministerio de Transporte)

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad