Buscar en METROnet

NIJOLĖ. La huella de la existencia

Una película de Sandro Bozzolo, coescrita con María Cecilia Reyes

ESTRENO NACIONAL 11 DE AGOSTO


BOGOTÁ

Cinemateca de Bogotá
Carrera 3 # 19 - 10

Cinema Paraíso
Calle 120a # 5 - 69

Royal Films - San Martín
Carrera 7 # 32 - 30

MEDELLÍN

Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM
Carrera 44 # 19A - 100

Colombo Americano
Carrera 45 # 53 -24

Procinal - Las Américas
Diagonal 75B # 2A - 120

CALI

Cinemateca La Tertulia
Carrera 1 #5 - 105

BARRANQUILLA

Cinemateca del Caribe
Carrera 43 # 63B – 107

SINOPSIS
Un retrato íntimo de la artista lituano colombiana Nijolė Šivickas y de la extraordinaria relación con su hijo Antanas Mockus, filósofo, político, matemático, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial de Colombia. Un viaje por dos continentes, por los objetos, los recuerdos, las raíces, y ante todo por las relaciones familiares.

LOS AUTORES

SANDRO BOZZOLO

Nacido en 1986 en Italia, estudió Comunicación Social y Documental Urbano en Italia, Lituania y Colombia. Es PhD en Migraciones y Procesos Interculturales de la Universidad de Génova. Ha dirigido varios cortos documentales, entre los que se encuentran “Ilmurrán – Maasai in the Alps” (Mejor Documental Italiano "Libero Bizzarri" 2016) y “Siamo qui da vent’anni”, estrenado en Venezia (2020).

Es autor de los libros Un alcalde extraordinario. Historia de Antanas Mockus, superciudadano de Bogotá y Para contar la luz, que reconstruye la historia de los pioneros del cine colombiano Francesco y Vincenzo Di Domenico. Nijolė es su primer largometraje. Actualmente está terminando la postproducción de su segunda película, “Innesti”, coproducido por RAI Cinema.

MARÍA CECILIA REYES

Nacida en Barranquilla en 1988, estudió Comunicación Social y Periodismo en Colombia y Argentina. Es PhD en Humanidades Digitales de la Universidad de Génova y la Universidad del Norte de Barranquilla con una tesis sobre la ficción interactiva en realidad virtual. Ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales, como guionista, investigadora y montajista. Entre 2018 y 2020 ha sido investigadora del Consejo Nacional de Investigación de Italia, en el Instituto de Tecnologías para la Educación. Nijolė es su primer largometraje. Vive entre Italia, Lituania y Colombia.

TRÁILER OFICIAL


ATREZZO COMUNICACIONES
Oficina de prensa y divulgación de
DISTRITO PACÍFICO: Distribuidora de cine comunitario, independiente y alternativo.

☛DIRECTOR DE COMUNICACIONES
Ricardo Acosta Lozano
Cel: (+57) 3008757877

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad