"Velatón" realizado en Colombia el 6 de julio de 2018 en homenaje a las víctimas de los asesinatos. Juan Hurtado -Legion-Media |
Carlos Fernando Ramos Sánchez, un firmante del acuerdo de paz de 2016 en Colombia, fue asesinado en el departamento de Amazonas, fronterizo con Perú y Brasil.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalló que Ramos Sánchez es el cuarto excombatiente que se encontraba en proceso de reinserción a la vida civil y que es asesinado en territorio colombiano en lo que va de año.
Su homicidio —el número 303 contra firmantes del acuerdo desde 2016— se produjo el pasado 6 de febrero en Leticia, cuando unos sicarios le hicieron varios disparos con arma de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta por una vía pública.
Carlos Fernando Ramos Sánchez
— INDEPAZ (@Indepaz) February 10, 2022
10/11/21
Leticia, Amazonas
Con Carlos Fernando Ramos Sánchez serían 04 los firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 303 desde la firma del acuerdo de paz pic.twitter.com/Cr2Ki2s081
Ramos era parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Óscar Mondragón y estaba asignado un grupo territorial que administra la Presidencia de Colombia. Su proceso de reintegración a la vida civil se llevaba a cabo en Leticia.