Buscar en METROnet

El Papa Francisco y Gustavo Francisco

En la mañana de este miércoles se produjo el encuentro entre el papa Francisco y el precandidato presidencial Gustavo Petro.

Se conoció extraoficialmente que en el encuentro, que, duró algo más de 40 minutos, se habló de paz, cambio climático y situación de migrantes.

Es el segundo encuentro que sostiene Petro con líderes internacionales. Hace alrededor de un mes se encontró con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Se supo que el precandidato presidencial le entregó varios regalos al papa; entre ellos, una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros relacionados con el país. Uno de ellos fue 'Colombia: las razones de la guerra', de Jorge Orlando Melo.

Después de que la reunión entre Petro y el papa Francisco, entró al recinto Verónica Alcocer, esposa del líder opositor. Ambos se despidieron del pontífice y recibieron su bendición, además, se dice que le deseó fuerza a para la próxima 'cruzada' que enfrentará en los próximos meses.

Dura crítica de María Fernanda Cabal al papa por cita con Petro

La senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) no se aguantó la molestia con el papa Francisco por su encuentro con el precandidato presidencial Gustavo Petro y se fue lanza en ristre contra el sumo pontífice por acceder a este tipo de reuniones con el integrante del Pacto Histórico.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista del Centro Democrático expresó su molestia con el papa por reunirse con Petro, un político de izquierda; de hecho, en su comentario resaltó que la máxima figura de la Iglesia Católica se ha reunido con una importante lista de líderes de izquierda como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Solo le faltaba Petro. La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe", trinó Cabal.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad