Buscar en METROnet

UE publica un libro para celebrar su relación con Colombia

DW.- La Unión Europea (UE) celebró este viernes (28.4.2017) su buena relación con Colombia con el lanzamiento del libro "Aquí y allá yo soy Colombia", que reúne las historias de 28 europeos que decidieron quedarse a vivir en el país.

La obra, presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) por la embajadora de la UE, Ana Paula Zacarías, relata cómo estos 28 europeos, uno por cada país comunitario, llegaron al país y cuáles han sido sus aportes a la sociedad colombiana.




"Lo que muestran estos 28 europeos es que todos somos migrantes y cuando los seres humanos abren su mente a las diferencias para intercambiar su mundo, todos crecemos", señaló la embajadora Zacarías.
 El libro incluye 28 párrafos, uno escrito por cada uno de los protagonistas, en los que describen en su idioma materno lo que les inspira de Colombia. La iniciativa vio su origen en la idea de mostrar la cultura, valores y otros elementos compartidos entre los ciudadanos de la Unión Europea y Colombia.
"Este libro lo que muestra es que más allá de todas nuestras diferencias y diversidad, tenemos cosas que nos unen", agregó uno de los coautores de la obra, el francés Guillén Calvo.
 La obra "es un aporte al entendimiento intercultural y una posibilidad para nosotros expresar nuestro sentimiento sobre Colombia y todo lo que nos ha aportado", comentó a Efe otra de las protagonistas del libro, la sueca Silke Gatermann.
 En el lanzamiento también se puso de manifiesto el momento que vive Colombia después de firmar el acuerdo de paz con las FARC, visto con gran expectativa por parte de los extranjeros.

"Creo que tenemos en común compartir un momento especial con Colombia, un momento de construcción de paz, de reconciliación", resaltó Calvo en su intervención.
 Entre los personajes que protagonizan la obra destacan el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus, de ascendencia lituana, o la croata Katarina Frezik Rozman, dueña de "El Fresal", un referente en productos basados en esta fruta, o la bióloga española Mercedes Álvarez-Rementería. (EFE)

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad