Buscar en METROnet

Registraduría refuerza trabajo en Mocoa apoyando a damnificados.

En este momento la Registraduría Nacional atiende los trámites de duplicados de registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, no solo en las sedes de la entidad en Mocoa, sino también en los albergues en donde se encuentran los damnificados. 
  • La Registraduría está prestando sus servicios no solo en sus sedes, también en los albergues.
  • La exoneración por el pago de duplicados seguirá vigente hasta el 30 de abril.

Con el fin de continuar brindando apoyo a las personas afectadas por el desastre natural en Mocoa (Putumayo), la Registraduría Nacional del Estado civil reforzó sus equipos de trabajo en la zona para permitir no solo la reposición de documentos de identidad de los damnificados, sino además facilitar los mecanismos que le permitan a las autoridades forenses agilizar la identificación de las víctimas.
“Desde el momento en que se conoció la situación en Mocoa, dispusimos las facilidades tecnológicas necesarias para que medicina legal pudiese avanzar en la identificación de las personas que fallecieron. Para ello habilitamos la consulta inmediata de la base de datos AFIS, en la cual reposan los datos biométricos o huellas dactilares de los colombianos”, informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario informó además que desde el mismo fin de semana en que ocurrieron los hechos, los funcionarios de la Delegación Departamental y de la Registraduría Especial están siendo apoyados por varios equipos de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, que llegaron a la zona del desastre con equipos móviles y tecnología satelital. “Esto nos ha permitido prestar prácticamente sin interrupción los servicios de identificación, a pesar de la emergencia” puntualizó Galindo Vácha.

En este momento la Registraduría Nacional del Estado Civil atiende los trámites de duplicados de registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, no solo en las sedes de la Registraduría en Mocoa, sino también en los albergues en donde se encuentran los damnificados, quienes no tendrán que asumir ningún costo de acuerdo con una medida especial que regirá hasta el 30 de abril.

Contar con los documentos de identidad facilita y agiliza la atención de las personas por parte del Estado.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad