Buscar en METROnet

AVANZA EL OTORGAMIENTO DE TARIFAS DIFERENCIALES PARA LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS AL PROYECTO VÍAS DEL NUS.

👪El Gobierno del cambio a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha atendido las necesidades de las comunidades aledañas al proyecto Vías del Nus en el departamento de Antioquia y avanza con un acto administrativo para establecer tarifas diferenciales a los peajes concesionados de Cisneros, Trapiche, Cabildo y Pandequeso en el departamento de Antioquia.


Según Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI, este beneficio se suma al Decreto 0050 del 15 de enero de 2023 con el cual el Gobierno nacional definió congelar las tarifas de los peajes para el año 2023.

“Desde el Gobierno Nacional trabajamos para el beneficio de las comunidades por esta razón se han tomado medidas que permitan mitigar impactos económicos y continuar a la vez con proyectos que contribuyan a la movilidad y a la conexión de las regiones”, expresó el vicepresidente.

Tras los compromisos adquiridos en la audiencia pública del 29 de octubre de 2022 en el municipio de Barbosa, la ANI en el marco de sus funciones, ha tramitado las tarifas diferenciales adicionales para los peajes Cisneros, Pandequeso, Trapiche y Cabildo ante el Ministerio de Transporte. Estas proyecciones han sido contrastadas con las solicitudes de las comunidades, de la siguiente manera:

👪Se ha definido aumentar la cantidad de cupos para la caseta Cisneros beneficiando a los municipios de Santo Domingo y Cisneros. En el peaje Pandequeso se aumentarían los cupos para los municipios impactados directamente por la estación de peaje y en las casetas de Trapiche y Cabildo, llegando a un total de 5000 cupos para particulares y vehículos de categorías III y IV de Barbosa y veredas de Girardota”.

Durante los próximos días se trabajará para lograr emitir por parte del Ministerio de Transporte, durante la primera semana de febrero, el acto administrativo que da viabilidad a las tarifas diferenciales y continuar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad.

Datos destacados

👪 El proyecto de Concesión Vías del Nus se encuentra en fase de operación y mantenimiento. Las obras objeto del mismo se encuentran finalizadas en su totalidad desde el pasado 3 de diciembre de 2021. El proyecto comprende 6 unidades funcionales, entre las obras más destacadas se encuentran: la Construcción de 24,3 km de doble calzada, incluyendo 2 túneles de 4,1 km cada uno; ,la construcción de 34 puentes vehiculares, 2.7 km del tercer carril, rehabilitación de 39,7 km y la operación y mantenimiento de 97,5 km recibidos de parte de la Gobernación de Antioquia.

👪 Las obras del proyecto Vías del Nus han mejorado la conectividad de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Cisneros, Santo Domingo, Maceo y San Roque, reduciendo los tiempos de recorrido en 1,5 horas entre Medellín y Cisneros.

👪 Desde el inicio del proyecto se han generado más de 5.800 empleos, con vinculación de personal de la zona de influencia de las Vías del Nus.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad