Buscar en METROnet

Por presuntas irregularidades en elección de personero SANCIONADOS CUATRO CONCEJALES en Mompox, -Bolivar-.


Foto tomada de www.agendaincolombia.com
La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a los concejales de Mompox, Bolívar, Luz Mery Pérez Bulloso, Jimmy Alberto Pedrozo Castro, Álvaro Arévalo Suárez y Élber Chacón Sáenz, por presuntas irregularidades en la elección de personero municipal para el periodo 2016 – 2020.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, aparentemente la elección fue realizada fuera de los términos legales establecidos.
Pérez Bulloso y Pedrozo Castro se desempeñaron como presidentes de la corporación durante el proceso de selección en los años 2015 y 2016, respectivamente, mientras que Arévalo Suárez cumplía funciones como primer Vicepresidente y Chacón Sáenz era el segundo Vicepresidente.
El Ministerio Público consideró necesario suspender provisionalmente a los cuatro funcionarios, en atención a que actualmente la corporación adelanta el proceso de selección de personero para el periodo 2020 – 2024. Además, Luz Mery Pérez Bulloso y Jimmy Alberto Pedrozo Castro, fueron reelegidos para el periodo 2020 – 2023.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad