Buscar en METROnet

Ante un juez presunto abusador de menores de edad, los abusos se habrían dado cuando los tatuaba

FGN.-Cali (Valle del Cauca).- El hombre fue detenido en el tradicional parque de San Antonio cuando ofrecía a los visitantes dibujarles tatuajes en sus cuerpos.

 Robinson García Díaz, alias El Tatuador, quien era buscado por las autoridades por cerca de año y medio, fue capturado en Cali por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el apoyo de un soldado de la Tercera Brigada del Ejército.
El hombre, de 36 años de edad, se encontraba en la colina de San Antonio, al occidente de esta ciudad, ofreciendo dibujarles tatuajes a los visitantes del tradicional parque.
Los servidores le notificaron de una orden de captura en su contra expedida por un juez Penal Promiscuo del municipio de Bolívar, donde es requerido para que responda por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado,  pornografía con persona menor de 18 años, y suministro a menor.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, García aprovechaba su condición de artística, para presuntamente, exigirles a sus víctimas (menores de 13 años), tener relaciones sexuales con él, a cambio de dibujarles tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Supuestamente el implicado les suministraba a sus víctimas sustancias alucinógenas durante las sesiones de tatuaje y les marcaba su nombre o las iniciales en su cuerpo. Luego con una cámara tomaba fotografías de lo realizado y las subía a internet, en diferentes redes sociales que maneja.
El ente investigador logró documentar tres casos con menores de edad, ocurridos en el municipio de Tuluá, luego que sus familiares denunciaran los abusos del indiciado.
En las próximas horas, el hombre será puesto a disposición del juzgado que lo requiere para las audiencias concentradas.
Igualmente, solicitará al juez penal que dicte medida de aseguramiento contra Robinsón García Díaz, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad