Buscar en METROnet

Registro pecuario de establecimientos productores de especies no tradicionales y registro de productores de abejas

El proyecto estará en consulta pública desde el 09 de noviembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2018. 
Lo interesados en realizar comentarios y observaciones al documento, pueden acceder al siguiente link: https://bit.ly/2OJnff0

Con el fin de establecer los requisitos para obtener el registro pecuario de establecimientos productores de especies no tradicionales y el registro de productores de abejas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, puso en consulta pública el documento que se encuentra disponible en la página web del Instituto.
Esta normatividad se establece con el fin de proteger la sanidad animal en el país y coordinar las acciones relacionadas con programas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas y enfermedades que afecten o puedan afectar las especies animales o de interés económico nacional.
“En la actualidad no se tiene conocimiento del número de establecimientos o productores activos que adelanten actividades productivas en especies no tradicionales del país, razón por la cual el instituto requiere establecer el mecanismo para conocer el universo y efectuar las actividades sanitarias de competencia del instituto”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA. 
La funcionaria agregó que el Registro Pecuario de Establecimientos productores de Especies no Tradicionales será la base que permitirá al instituto reglamentar, supervisar y controlar la producción y demás actividades que desprendan de estos sistemas productivos.

Dentro de los requisitos para la obtención del registro pecuario de establecimientos productores de especies no tradicionales, se encuentra la presentación del documento de identidad o certificado de existencia expedido por la Cámara de Comercio; documento del propietario en el que indique nombre del predio, ubicación geográfica del establecimiento, extensión y otros.
Así mismo, se debe acreditar la propiedad, posesión o tenencia del establecimiento. Los propietarios deben presentar certificado de tradición y libertad y los poseedores deben entregar un oficio firmado y con huella dirigido al ICA, en donde el productor indique el tiempo, su extensión y ubicación exacta.
Para el registro de productores de abejas, se debe presentar documentos de identidad o copia del certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio, si es persona jurídica. Así mismo, se debe entregar documento suscrito por el propietario de los animales donde especifique especie, tipo de producción, tipo de identificación que usa en su producción, número de animales por especie, sexo cuando corresponda y categorías de edad.
El registro pecuario de estos establecimientos, es la medida que tiene en Instituto para reglamentar, supervisar y controlar la producción y demás actividades que dependan de estos sistemas productivos.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad