Buscar en METROnet

Comisión de “expertos” inicia diálogo sobre el futuro del FRACKING en Colombia.



MinMinas.- El Gobierno Nacional conformó una comisión multidisciplinaria e independiente de expertos, para analizar y formular recomendaciones sobre la fase exploratoria de hidrocarburos en yacimientos no convencionales YNC (FRACKING). De esta manera, el Gobierno busca promover una discusión objetiva y rigurosa a nivel nacional y regional, sobre los aspectos técnicos, ambientales, sociales y económicos del tema, y así poder tomar una decisión informada sobre el futuro de estos recursos y sus implicaciones para el desarrollo del país. Los expertos que conforman esta comisión son:
Armando Zamora
Gonzalo Andrade
Juan Pablo Ruíz
Carlos Alberto Vargas
John Fernando Escobar
Leonardo Donado
David Yoxtheimer
Osmel Manzano
David Neslin
Manuel Ramiro Muñoz

El trabajo de la comisión de diez expertos, que contará con total autonomía durante su gestión, estará dividido en tres fases que se desarrollarán de forma paralela entre noviembre de 2018 y enero de 2019:
La primera fase consiste en la instalación de mesas de diálogo regional para escuchar las inquietudes y preocupaciones de las comunidades que habitan en zonas con potencial de YNC (FRACKING).
La segunda fase incluye una revisión del marco regulatorio técnico y ambiental existente, a la luz de las mejores prácticas internacionales.
Y la tercera fase, comprende el análisis de la seguridad energética nacional y la contribución del sector petrolero, teniendo en cuenta el contexto amplio de la oferta y la demanda de energía. En esta fase también se considerarán los efectos de la actividad petrolera en los ingresos fiscales y el desarrollo económico y social de la Nación y las regiones.
Al finalizar este ejercicio, el comité multidisciplinario de expertos entregará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Gobierno Nacional. La comisión contará con el apoyo de una Secretaría Técnica conformada por el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad