Buscar en METROnet

Se posesionó David Melo Torres como nuevo Viceministro de Cultura

David Melo Torres nació en Bogotá en 1966. Se desempeñó como Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, impulsando el desarrollo de nuevos proyectos y a la internacionalización del cine colombiano. Es ingeniero civil de la Universidad Javeriana con una Especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado a la investigación y diseño de modelos de estudio y análisis en torno a las industrias culturales en Colombia y América Latina.


Dentro de sus cargos profesionales se destacan: investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes; consultor del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación; asesor del Despacho del Viceministro de Cultura; coordinador del Estudio de Economía y Cultura, y subdirector de Libro y Desarrollo del Cerlalc.

Entre 2004 y 2009, ocupó el cargo de Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Durante su paso por esta dependencia, se caracterizó por ser uno de los mayores impulsores de la Ley de Cine aprobada en 2003.

Fue gerente de mercadeo de ciudad de Invest in Bogotá, proyecto de articulación público-privada para la promoción internacional de Bogotá, como ciudad de creatividad y de negocios. Ha sido asesor del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y director de la Ventana Internacional de las Artes del Festival Iberoamericano de Teatro 2010.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad