Buscar en METROnet

Cartilla de capacitación para jurados de votación en Consulta Anticorrupción

Jurados de votación para Consulta Anticorrupción que no asistieron a capacitación encontrarán instructivos en página web de la Registraduría

La Registraduría Nacional puso a disposición de los jurados de votación que no han asistido a las capacitaciones para la Consulta Popular Anticorrupción, la cartilla oficial para la capacitación y otros materiales didácticos clave para la tarea de los jurados.
En esta cartilla encontrarán el procedimiento para la instalación de la mesa, la atención de los votantes, el diligenciamiento de los formularios y cómo realizar escrutinio de mesa.
El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha agradeció a los más de 600 mil jurados de votación por el valioso servicio que prestan al país y les recordó que “es muy importante verificar el correcto diligenciamiento de los formularios de escrutinio de mesa E-14, así como el uso del cuenta votos para diligenciar el formulario. La del 26 de agosto será una tarea un poco más dispendiosa para los jurados, comparada con las elecciones para Presidencia de la República, así que es clave repasar todos los aspectos relacionados con la capacitación para evitar errores”, puntualizó el funcionario.
Galindo Vácha recordó además la importancia de tener en cuenta los derechos de las personas con alguna discapacidad, como facilitarles su ingreso sin obstáculos a los puestos de votación, permitir que una persona de su confianza les asista cuando ellos lo consideren y entregar la tarjeta en braille a quienes no pueden ver.
Para mayor información sobre la Consulta Popular Anticorrupción ingrese al siguiente enlace:

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad