Buscar en METROnet

Embajadores, representantes del Gobierno y de ONU Derechos Humanos viajan al Norte del Cauca

ONU Derechos Humanos.- Los Embajadores de Alemania, Austria, Suiza y la Unión Europea, al lado de delegados de Francia y Reino Unido, junto al Viceministro del Interior para la participación y la igualdad de Derechos, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Renovación Territorial y el Representante en Colombia de ONU Derechos Humanos visitan el Norte del Cauca.

La misión se lleva a cabo con el objetivo de conocer la evolución de la violencia en la región del Norte del Cauca, las conexiones que hay entre el desarrollo rural y la violencia contra defensores y defensoras de derechos humanos y otros grupos poblacionales y para escuchar propuestas comunitarias de prevención de violaciones.

Esta visita se enmarca en el trabajo del subgrupo temático de Derechos Humanos del Grupo de Cooperantes y de la iniciativa “Embajadores con Defensores”, y ha sido concertada con el Consejo Interétnico e Intercultural del Norte del Cauca.

Los Embajadores, el Representante de la ONU para los Derechos Humanos y las autoridades del Gobierno se reunen con los procesos organizativos campesinos, Indígenas y Afrodescendientes de la zona. 


“Trabajamos desde hace varios años con las autoridades del Estado y las comunidades del Norte del Cauca, para buscar mayor inclusión política, social y económica como una forma de protección de los derechos humanos y de la vida de defensoras y defensores", dijo Todd Howland, representante de ONU Derechos Humanos, sobre la visita.

A su vez, la Embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, expresó: "la sociedad civil es clave para la construcción del tejido social y para fortalecer los valores democráticos, en este sentido es esencial apoyar los esfuerzos de las autoridades y unirnos todos para proteger tanto a líderes sociales como a defensores de derechos humanos que trabajan diariamente, a veces en situaciones muy difíciles, para consolidar la paz de Colombia".

El Embajador de Suiza, Kurt Kunz, manifestó sobre la visita que: “la protección de los defensores de derechos humanos y de los líderes comunitarios, es necesaria para la construcción de paz. Suiza reitera su compromiso con la promoción y protección de la labor de quienes alzan sus voces para denunciar violaciones de derechos humanos”.

De igual forma, el Embajador Encargado de Canadá, Douglas Challborn, dijo sobre esta iniciativa: "De acuerdo a las nuevas directrices canadienses para defensores de derechos humanos, esta visita es parte de un prioritario y constructivo compromiso de Canadá con el apoyo a los defensores de derechos humanos en Colombia y en el mundo”.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad