Buscar en METROnet

Este sábado 11 de marzo inicia periodo de inscripción de cédulas. ELECCIONES 2018

A partir de este sábado 11 de marzo comienza en todo el país el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Congreso 2018.

Por este motivo, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá sus puertas en todo el territorio nacional, para que los colombianos se acerquen a inscribir su documento de identidad.

Los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía en la sede de la Registraduría Especial, Auxiliar y Municipal, más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.


Luego de este fin de semana, los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes en el horario establecido para atención al público.

Quiénes deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en 2018
Deben inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, 4 meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.


El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 11 de enero de 2018.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad