Buscar en METROnet

Santos anuncia encuentro con Obama para hablar de misiones de paz

Santos confirmó a la prensa local que asistirá a la cita en Nueva York y que el tema será la participación en las Misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NOTIMEX. - ANSUR. - “Yo me voy a encontrar con él (Barack Obama) creo que el lunes”, sostuvo el mandatario colombiano, quien se encuentra en Nueva York, en donde intervendrá el próximo martes.

Santos dijo: “hay una reunión muy importante, él está muy interesado, Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro una vez firmemos la paz, vamos a asumir compromisos”.

Según explicó ese será uno de los principales papeles y de las responsabilidades de las Fuerzas Armadas hacia el futuro, en un eventual escenario de post-conflicto, teniendo en cuenta la proximidad de un acuerdo definitivo de paz que se daría antes del 23 de marzo de 2016.

El jefe de Estado indicó que las misiones de paz son “fuerzas armadas que se han ganado la admiración del mundo entero”, y agregó que Obama “particularmente nos ha mandado decir que está muy interesado en que Colombia asista a esa reunión y haga el compromiso”.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad