Buscar en METROnet

Aristegui demandará a México ante la CIDH

La periodista Carmen Aristegui anunció hoy que demandará al Estado mexicano ante laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "obstrucción a la justicia" en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido el pasado marzo.

Periodismo: ¿oficio de riesgo en México? 

"Nuestros abogados Javier Quijano y Javier Cortina están terminando de elaborar el documento, esta presentándose en estos momentos, en cualquier hora", dijo Aristegui a periodistas en la ciudad colombiana de Medellín, donde participa en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

MVS terminó la relación laboral con Aristegui el pasado 15 de marzo en medio de la polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo de investigación, lo que hizo que la periodista diera un "ultimátum" al grupo para que fueran reintegrados.

“La censura no se muestra con la cara abierta”

Carmen Aristegui se refirió en BLU Radio a la investigación que llevó a la cadena que trabajaba a despedirla. “La censura no se muestra con la cara abierta. Todos los casos de censura suelen ir con una artimaña de lado”, expresó.

Entre los argumentos que MVS, el medio donde se reveló la información, entregó a la hora de despedir a la comunicadora, se dice que hubo abuso de confianza por parte de Aristegui.

Medellín: el periodismo y sus demonios

Lo más selecto del periodismo iberoamericano se congrega en el Festival del Premio Gabriel García Márquez, en el que destacan los brasileños, nominados en dos de las cuatro categorías y el galardón a la "Excelencia", que recogerá la veterana reportera Dorrit Harazim.

La ciudad de Medellín es hasta este jueves foro del periodismo y sus demonios, sobre los que 81 invitados de 18 países conversarán por invitación de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el nobel colombiano Gabriel García Márquez en 1994 para promover la calidad de este oficio.

Siguiendo esa meta, la cita se propone "buscar lo máximo a través del periodismo, con la idea afortunadamente ambiciosa de crear periodismo pero también ayudar a la sociedad", destacó el director de la FNPI, Jaime Abello.
JOV (efe, bluradio)

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad