El presidente Gustavo Petro recalcó este jueves en su propuesta de un acuerdo nacional con los diversos sectores de la sociedad colombiana “mirando caminos comunes que nos permitan transformar la historia de Colombia para tener un país más justo, más libre, más igualitario, no más desigual”.
“Les propusimos acuerdo y creyeron que era arrodillarnos. Acuerdo es entre hombres y mujeres iguales, acuerdo es respetando la decisión popular del 2022”, manifestó el jefe de Estado desde la capital caqueteña, en la apertura de la gira ‘Salvemos la Selva, Conservar Paga’ en la que recorrerá diferentes puntos de la región amazónica del país.
En su llamado insistió en un gran diálogo nacional que debe contar “con todos los sectores diversos de la sociedad colombiana, para encontrar los caminos de la reconciliación a partir de la transformación”.
La propuesta del mandatario busca “la posibilidad de construir una nación sobre el principio de la justicia, la paz, en lugar de traquetear, ayudar a que el pueblo de Colombia salga adelante”.
Ese acuerdo, dijo, “lo proponemos aún hoy a quienes en las montañas aún disparan y a quienes desde los bancos aún se llenan sus bolsillos de dinero”.
Pero, advirtió: “Si el camino es el acuerdo nacional hablamos con franqueza, acordamos, no de espaldas al pueblo, sino con el pueblo. Pero si el camino es el golpe de estado, nuestro deber es defender la democracia hasta el último segundo de la vida”.