Desde este miércoles 18 de septiembre, se desarrolla el Campeonato Nacional de Velocidad Junior, Cadetes, Infantil y el primer Festival Benjamines y Alevines en el municipio de Chimichagua, Cesar, realizados por la Federación Colombiana de Canotaje en búsqueda de una mayor exposición del deporte.
En búsqueda de continuar con el crecimiento y la apropiación del canotaje en nuestro territorio, la Federación Colombiana de Canotaje realiza certámenes nacionales para incentivar la práctica del canotaje, tanto en canoa como en kayak, a las futuras generaciones de atletas.
Con disputa de las categorías de alevines, benjamines, junior, cadete e infantil, durante este miércoles, se desarrollaron modalidades como K1 (kayak) 3000, 5000, y C1 (canoa) 3000 y 5000 que permiten observar el progreso de cada participante desde quienes inician hasta quienes disputan pruebas específicas.
Este jueves y viernes continuará el desarrollo de estos certámenes nacionales. Con la participación de más de 50 deportistas, las jornadas iniciarán con las categorías de K1 y C1, masculino y femenino, benjamines y alevines, posteriormente, se desarrollarán competencias de junior, cadete e infantil en las modalidades de 3000 y 5000 tanto en canoa como en kayak.