
Para el mandatario capitalino "el papel es ser la región más avanzada y fuerte de Colombia en materia económica, para convertirse en la verdadera locomotora de Colombia. Esta Estación de la Sabana, hoy simbólica, debe ser el centro real de la interacción férrea de la región", dijo Petro.
Para el Alcalde Mayor, la política distrital ambiental de prohibición de la minería cerca a los páramos se convierte en cuestión de vida o muerte.
"La recuperación de ríos potencialmente navegables en el pasado como el Meta y el Magdalena, incrementarían las posibilidades económicas de la región. Hemos desandado el camino, suprimiendo el transporte fluvial y el férreo, modalidades de transporte baratas, para terminar en las tractomulas. Un país moderno busca el agua navegable y utiliza las líneas férreas, por eso retomemos el camino y echemos para adelante la Región de Planificación Central", concluyó Petro.
Alán Jara, Gobernador del Meta, se excusó por no asistir a la firma de formalización del acuerdo, proceso en el cual el departamento llanero está interesado e involucrado.