viernes, junio 30, 2017

EN BARRANCABERMEJA SÍ HABRÁ VOTACIÓN PARA REVOCATORIA ESTE DOMINGO.

Para esta jornada democrática se instalarán 30 mesas, en 21 puestos de votación


El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia en ese municipio dejó sin efecto la medida provisional proferida sobre la suspensión de la jornada de votación.
En consecuencia, sí habrá jornada electoral este domingo 2 de julio en Barrancabermeja.


La Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó las acciones previstas en el calendario electoral correspondiente a la jornada de votación de este domingo 2 de julio, en ejercicio del mecanismo de participación para la revocatoria de mandato en ese municipio de Santander, informó hoy el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Barrancabermeja dejó sin efecto la medida provisional que había proferido ese mismo Despacho, según la cual suspendía la jornada de votación de este domingo. “Esto quiere decir que ante la decisión del mismo Juzgado, proferida hoy, sí habrá jornada electoral este dos de julio en Barrancabermeja, por lo cual la Registraduría reitera a los ciudadanos que están dadas todas las condiciones logísticas, técnicas y de garantías para que puedan votar todas las personas habilitados para hacerlo” anunció Galindo Vácha.
Para votar en este certamen democrático se encuentran habilitados 169.907 ciudadanos, de los cuales 87.813 son mujeres y 82.094 son hombres. La Registraduría instalará 45 puestos de votación, seis de ellos en zona rural y uno más en la cárcel del municipio, donde se ubicarán 235 mesas de votación.
Como se viene realizando en las diferentes jornadas electorales, la revocatoria del mandato de Barrancabermeja tendrá medidas adicionales orientadas a reforzar el proceso comicial “Se envió personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado, enviado desde el municipio de Envigado (Antioquia)”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha. La jornada contará con 150 estaciones de biometría para la identificación de los sufragantes. Esta herramienta, que validará en tiempo real la identidad de los electores, será instalada en los puestos de votación con mayor afluencia de votantes.