Buscar en METROnet

Reconocer de manera integral el Estado Palestino

“Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania, y de otra muy diferente la ocupación israelí de Palestina. Mis votos van porque se instaure un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el Estado Palestino”.

En un hilo de mensajes publicados en la red X (antes Twitter), el jefe de Estado colombiano recordó: “Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina”.

“Propuse dos conferencias internacionales de paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”, recordó el presidente Gustavo Petro en su pronunciamiento de hoy sobre la guerra entre Israel y Palestina.

“Se olvidaron que, para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, había que cesar todas las guerras, pero ayudaron a prender una guerra, porque “al poder mundial le ​convenía sus juegos de tronos, los juegos del hambre, y se olvidaron de acabar la otra porque al poder no le convenía acabarla”, manifestó en su intervención ante la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas​.

“¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina? ¿No es hora de acabar ambas guerras, y otras, y aprovechar el corto tiempo para construir los caminos para salvar la vida en el planeta?”, cuestionó el jefe de Estado.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad