Buscar en METROnet

Desempleo sigue a la baja en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes que la tasa de desempleo para agosto de 2023 fue de 9,3%, lo que representa una reducción de 1,4 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo mes de 2022, cuando se ubicó en 10,6%.​

Esta cifra representa el mejor mes de agosto desde 2018, año en el que se ubicó en 9,4%, y fue similar en agosto de 2015, cuando se registró una tasa de 9,3%.​

“Sigue siendo muy favorable para el gobierno los resultados en materia de ocupación laboral. A pesar de que cada vez más gente quiere trabajar aumenta la ocupación laboral y baja, por tanto, la tasa de desempleo con respecto a hace un año, dijo​ el presidente Gustavo Petro.

“Si reactivamos economía, esto puede ser aún mejor”, agregó.

Industrias manufactureras fue la rama de actividad que tuvo la mayor alza de ocupados, con más de 206 mil personas, respecto al mismo mes de 2022.

Le sigue administración pública y defensa, educación, y atención de la salud humana, en la que el número de ocupados aumentó en 184 mil personas y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, que incrementó en más de 178 mil personas ocupadas para el octavo mes de 2023.

Se reduce la i​nformalidad y el desempleo juvenil

​La población ocupada informal se ubicó en el 55,9% durante agosto de 2023 y registró una variación de -1,4 puntos porcentuales (p.p.) frente al 2022, cuando fue del 57,4%, de acuerdo a lo revelado por el DANE.

En lo que respecta a la tasa de desempleo para los jóvenes entre 15 y 28 años, se ubicó en 16,2%, en el trimestre junio-agosto de 2023, una notable reducción frente a los meses de junio-agosto de 2022, cuando se ubicó en 18,2%.

Importante.

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad