Buscar en METROnet

Alimentos de Venezuela para la Guajira

Próxima semana Venezuela abrirá frontera para ingreso de alimentos a la Alta Guajira​
• Primeros mercados serán comprados por el Gobierno mientras se soluciona la situación
• Gobierno entregó ambulancia y equipos para el Hospital de Nazareth

SIG. - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que dentro de una semana se comenzarán a traer alimentos de Venezuela para la población wayuu, de la Alta Guajira, para que la situación empiece a normalizarse.

El Jefe de Estado durante su intervención en el corregimiento de Nazareth, explicó a los habitantes que los subsidios de alimentos en Venezuela “constituían un gran atractivo para que pasaran a Colombia de contrabando y se vendieron en el mercado colombiano”, y allá se estaban quedando sin los productos.
Explicó a los wayuu que los transportadores, escogidos por las propias comunidades, van traer suficientes alimentos, que son más baratos que en Colombia, para toda la Alta Guajira.
Y subrayó que “es importante que no se aprovechen algunos de comprar muchos más y llevarlos al interior del país, porque entonces las autoridades venezolanas van decir que están abusando de su generosidad y vuelven a parar las exportaciones”.

Añadió que tras su reunión la semana anterior con el Presidente Nicolás Maduro, tal situación quedó solucionada e indicó que los primeros mercados serán comprados por el Gobierno colombiano.

“Mientras comienza el sistema se requería que alguien empezará a pagar por esos alimentos, y esos mercados”, acotó.

Acto seguido señaló que “el Gobierno colombiano dijo: Nosotros para iniciar el proceso vamos a comprar esos mercados. Dentro de una semana vamos a comenzar traer los alimentos de Venezuela y a normalizar la situación para que vuelva a ser como era antes”.

Así mismo, el Mandatario anunció, como segunda buena noticia, la entrega de una ambulancia y con dotación biomédica, y todos los equipos que necesita el hospital de esa población.
Agosto 11/2014

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad