Para tener éxito con un negocio, hay que investigar el
mercado, los potenciales clientes y fijarse en sus necesidades
BLANCA ÁLVAREZ -
EROSKI CONSUMER .- En un pueblo, las necesidades no son las mismas que en una
ciudad pequeña ni en una gran urbe, pero las claves para que al montar un
negocio este tenga éxito son las mismas. Además
del esfuerzo y el trabajo, conviene siempre investigar el mercado, los potenciales clientes y fijarse mucho en sus
necesidades. Además, es importante centrarse en una actividad que se conozca
bien o para la que se tengan cualidades especiales, con el fin de poder
así diferenciarse del resto.
Teniendo en cuenta estas premisas, hay varios negocios que pueden desarrollarse con éxito en pequeñas poblaciones, entre los que se encuentran los 10 siguientes:1. Cultivo y venta de productos ecológicos:
La comida sana y natural vende. Los cultivos seguidos paso a
paso por el agricultor y realizados de manera natural tienen mucho éxito.
Además, en las zonas agrarias es muy fácil de poner en marcha y tienen
numerosos potenciales clientes, sobre todo entre los habitantes de las
ciudades. Este es un negocio más pensado para gente de fuera que para los
vecinos del pueblo.
2. Cuidado de mayores:
Cuando viven en zonas rurales -donde la población es sobre
todo mayor- no siempre tienen la posibilidad de acudir a centros de día o
recibir ayuda en casa. Hay zonas muy aisladas donde todos los negocios
relacionados con los ancianos pueden tener éxito: desde un centro de
estimulación cognitiva hasta la rehabilitación y adaptación de viviendas,
pasando por realizar y servir comidas a domicilio. Los servicios y negocios
asociados a la edad son una apuesta de futuro.