Escuela Militar de Cadetes recibió a 240 aspirantes a oficial del Ejército

La institución castrense dio la bienvenida a 101 jóvenes bachilleres, a 39 suboficiales y 40 mujeres en una ceremonia presidida por el brigadier general Milton César Escobar Gallego, director de la institución.

​La ceremonia se cumplió en el histórico campo de paradas Batalla de Boyacá y marcó el inicio de un nuevo ciclo formativo en la Escuela José María Córdova.

El curso tendrá una duración de cuatro años, tiempo durante el cual los cadetes recibirán formación académica, táctica, ética y de liderazgo, para convertirse en comandantes.

Dentro de este proceso de educación, los suboficiales conformarán el curso extraordinario y estarán en la Escuela durante un año, mientras que los 101 jóvenes del curso ordinario integrarán la compañía Caldas.

El general Escobar Gallego destacó la importancia de la formación integral de los nuevos líderes militares comprometidos con los más altos valores de honor, lealtad y compromiso con Colombia, reafirmando el compromiso con la formación de hombres y mujeres íntegros, con vocación de servicio y amor por la patria.

La incorporación de estos jóvenes representa un paso firme hacia la consolidación de un Ejército más preparado, diverso y comprometido con la defensa de la soberanía nacional y la construcción de la paz en Colombia.

​Sargentos culminan curso

Los ciclos de formación en el Ejército también permitieron la graduación de 391 sargentos segundos, quienes culminaron con éxito el curso de Capacitación Avanzada.

Este curso es periódico y permite que el personal militar de oficiales y suboficiales ingresen a un proceso académico de capacitación como requisito para ascender a los grados inmediatamente superiores dentro del Ejército Nacional.

El organismo de formación militar, la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, del cual salieron graduados los aspirantes a sargento segundo, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los alumnos y otorgó el premio al Liderazgo al sargento mayor Gilberto Díaz Velasco, de manera póstuma.

Los graduandos son sargentos segundos y culminaron satisfactoriamente el curso de Capacitación Avanzada en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército. Con el cual podrán aspirar al grado de sargentos viceprimeros.

En el proceso de formación recibieron nuevos conocimientos, fortalecieron competencias necesarias para asumir como auxiliares de plana mayor de Batallón y cuentan con fundamentos para asumir los retos que desarrollarán en sus carreras militares.

El sargento viceprimero tiene como misión coadyuvar en el planeamiento, preparación, conducción y evaluación de operaciones propias de su especialidad, explicó durante la ceremonia de entrega de diplomas, el general Juan Diego Sepúlveda Palacio, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza.

Buscar en METROnet

Importante.

Con precio mínimo de compra del arroz paddy verde, Gobierno busca proteger a pequeños productores

Una nueva medida de apoyo para el sector arrocero fue diseñada por el Ministerio de Agricultura con el propósito de apoyar a las familias qu...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad