Buscar en METROnet

Los Miembros del Comité Conjunto de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Irlanda (Oireachtas) ofrecieron su apoyo a la Paz Total en Colombia

El Comité Conjunto de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Irlanda (Oireachtas) inició una gira por Colombia con el propósito de profundizar las relaciones políticas, económicas y reiterar el Interés de Irlanda en expandir oportunidades de cooperación a nivel bilateral y multilateral.

En el marco de la gira, el Presidente del Comité Conjunto de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Irlanda (Oireachtas), Diputado Charles Flanagan, y los diputados John Brady y Barry Cowen, se reunieron con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy.

Durante el encuentro, conversaron sobre la Paz Total, la Implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y de algunos temas de interés mutuo en la agenda bilateral, tales como la exención de visados de corta duración para los ciudadanos colombianos que visiten Irlanda y sobre el rol de Irlanda como observador en la Alianza del Pacifico.

Al término del encuentro, el Viceministro Coy reiteró que Colombia espera contar con el apoyo de la República de Irlanda en la implementación de la Paz Total en el país, la cual se avanzará a través de una serie de iniciativas y políticas públicas encaminadas a eliminar las causas objetivas de la violencia y la desigualdad.

Breve encuentro con el Director General para Irlanda,
Reino Unido y las Américas del Departamento de
Relaciones Exteriores de Irlanda, Ruairí de Búrca
En el marco de la reunión con el Comité Conjunto de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Irlanda (Oireachtas), el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy, se encontró brevemente con el Director General para Irlanda, Reino Unido y las Américas del Departamento de Relaciones Exteriores de Irlanda, Ruairí de Búrca. La conversación se centró en la profunda conexión existente entre Colombia y la República de Irlanda, arraigada en los valores y experiencias compartidos en torno a la paz.

El Viceministro Coy recordó que el pasado 10 de noviembre se cumplieron 23 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y, aprovechó la oportunidad para reiterar el interés del Gobierno de Colombia en lograr la exención del requisito de visa a los ciudadanos colombianos para estancias cortas en la República de Irlanda, lo cual fortalecería los lazos entre los dos pueblos y, sin duda, aumentaría los intercambios bilaterales en turismo, educación, comercio e inversión. El Viceministro Coy mencionó que, desde el pasado 9 de noviembre, Reino Unido eliminó este requisito.

Complementaron la delegación irlandesa que acompañó al Director General para Irlanda, UK y América del Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda, Ruairí de Búrca; la Directora para América Latina y el Caribe de Irlanda, Ciara O’Floinn y, Fiona Nic Dhonnacha, Embajadora de Irlanda en Colombia.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad