Buscar en METROnet

"Para que tengan cuidado con sus niños": Una joven colombiana explica cómo opera una red de pederastia en TikTok

La cuenta, que ya no está disponible, se hace pasar por la conocida actriz Karol Sevilla y propone a las niñas participar en un concurso enviando videos de contenido erótico.

Imagen ilustrativa.Pixabay / kaboompics

 Una joven de Medellín (Colombia) ha denunciado a través de las redes sociales la existencia de una red de pederastia que opera a través de una cuenta de TikTok, en la que se hace pasar por la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, conocida por ser la protagonista de la telenovela juvenil 'Soy Luna'.

Según Carolina Hernández, la joven que ha dado la voz de alarma, esta cuenta, identificada como @karol_sevillaluna2, intentó obtener imágenes de contenido erótico de su hermana menor de 9 años. "La ley de Colombia, como no violaron a mi hermana, como no lograron hacer lo que querían hacer, porque al parecer es una red de tráfico de niños y de pedofilia, se queda en una tentativa", denuncia Hernández, que critica que no se pueda hacer nada contra las personas que están detrás de este perfil.

Todo comenzó cuando la menor se creó una cuenta de TikTok y empezó a seguir a quien creía que era Karol Sevilla, que le devolvió el 'follow'. Tras entablar conversación, la persona detrás de este perfil le ofreció a la niña participar en un concurso en el que podría ganar unos patines o algunos dólares. El concurso consistía en responder una serie de preguntas y enviar unos videos.

Si bien las preguntas parecen inocuas –cómo se llama, dónde vive, si tiene mascotas– las alarmas saltaron cuando la pequeña advirtió de que debía avisar a sus padres sobre su participación en este concurso, a lo que este perfil supuestamente pederasta se negó, diciendo que solo podría contárselo a sus progenitores una vez terminado el concurso.

 "Llamamos a la Fiscalía, llamamos a la Policía, al Gaula [fuerzas especiales de Colombia]", afirma Hernández sobre la reacción de la familia cuando la pequeña les contó lo que estaba sucediendo. Así, explica que crearon un perfil falso de una niña de 10 años, comenzaron a seguir al perfil sospechoso e inmediatamente entablaron conversación: "Fue todo un operativo con ayuda del Gaula".

Fue entonces cuando pudieron comprobar la crudeza de los retos propuestos. Hernández muestra en sus videos capturas de pantalla de las conversaciones entre esa cuenta y la supuesta niña de 10 años, donde se pueden leer mensajes tan explícitos como estos:

        "Mándame un video mostrándome toda la ropa que tienes puesta ahorita, tanto por fuera como la que tienes adentro. Que se te vea bien".

        "Graba video pero sin música, solo con la cámara de tu celular. Hazla bien si quieres que seamos buenas amigas. Graba quitándote esa ropa y ponte la blusa y un short o pantalón, quiero verte toda".

        "Muy bien. Ahora graba un video, ponte en cuatro patas como perro y tus pompis ponlas hacia la cámara y empieza a mover la cintura. El short te lo debes de subir lo que más puedas, que se te meta por detrás".

 

Hernández recalca que "es una cuenta con demasiados seguidores, que crece aproximadamente 10.000 seguidores a la semana". Además, critica que han reportado a TikTok y "de todas las maneras posibles" y, aún así, la cuenta no se cierra. Ahora, tras la polémica levantada desde que la joven hiciera su denuncia pública, el perfil ya no se encuentra disponible.

La intención de la joven es ayudar a otras personas para que no les pase lo mismo: "Para que tengan cuidado con sus niños, con sus primos y sus sobrinos. Hoy los niños chiquitos ya la mayoría tienen TikTok, tienen redes sociales y el manejo de estas es demasiado delicado", dice.

El hilo de la joven en Twitter se ha hecho viral y ha recibido comentarios de miles de personas. Entre ellas destaca la conocida periodista colombiana Mónica Fonseca, que ha tachado de "gravísimo" lo sucedido.

También se han puesto en contacto con Hernández instituciones como el Centro Cibernético Policial de Colombia o representantes del Congreso. Al parecer, el número de teléfono asociado a ese perfil de TikTok sería de Ecuador, lo que dificulta aún más las investigaciones.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad