Buscar en METROnet

Proyecto de ley del actor logró su primer debate

En Comisión Séptima se discutió el miércoles en primer debate el proyecto de ley 163/2016 que busca garantizar los derechos laborales, culturales y de autor de los actores y actrices en Colombia, contó con el respaldo de 11 senadores que hacen parte de esta célula legislativa.

El ponente del proyecto, senador Jorge Iván Ospina (Alianza Verde) hizo
hincapié en la necesidad de reconocer y dignificar el trabajo de los actores del país, en lo que se refiere a horarios, tipos de contratación, derechos de autor y profesionalización del ejercicio. “Este proyecto no pretende ser la lucha entre los actores y productores, pretende ser la herramienta para el diálogo, para la construcción de soluciones y de equipamiento colectivo en la intensión de tener una industria mayor. Los actores profesionales han tenido diferentes mecanismos para calificar su proceso y han encontrado que a partir de procesos formales de ensayo y error la manera de poderle presentar a la sociedad un papel y representar a través de él las necesidades de todos nosotros”, indicó el senador de la Alianza Verde.

La senadora Sofía Gaviria destacó por su parte: “acompañamos el proyecto y la proposición porque nos parece que este debe ser el espíritu de la Comisión especialmente en un proyecto que está naciendo porque necesita consenso y acercar las partes”.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad