Buscar en METROnet

Santos presenta gabinete

El mandatario colombiano, reelecto para un segundo mandato, reiteró los tres pilares de su gestión: paz, equidad y educación. 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó este lunes su nuevo gabinete ministerial y reiteró que los tres pilares de su segundo mandato serán paz total, equidad y educación.
El tren ejecutivo consta de 16 ministros, de los cuales los de Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa, Salud, Vivienda, Cultura y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) son los mismos del anterior Gobierno.
El mandatario colombiano destacó que 11 de los 16 ministros proceden de las distintas regiones de Colombia y que la mayoría de ellos son ratificados por los buenos resultados obtenidos durante su primer periodo.
En ese contexto, Santos mantuvo en sus carteras a María Ángela Holguín (Relaciones Exteriores), Mauricio Cárdenas (Hacienda), Juan Carlos Pinzón (Defensa), Alejandro Gaviria (Salud), Luis Felipe Henao (Vivienda), Mariana Garcés (Cultura) y Diego Molano (TIC).
Resaltan también dos desplazamientos, los realizados en los ministerios de Agricultura, que será ocupado por el anterior ministro de Interior, Aurelio Iragorri, y la cartera de Comercio, Industria y Turismo, que dirigirá Cecilia Álvarez, anterior titular de Transporte.
Las caras nuevas son Juan Fernando Cristo (Interior), Yesid Reyes (Justicia), Luis Eduardo Garzón (Trabajo), Tomás González (Minas y Energía), Gina Parody (Educación), Gabriel Vallejo (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Natalia Abello (Transporte).
Santos, reelecto para un segundo mandato durante el periodo 2014-2018, tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto.  
Agosto 11/2014

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad