Buscar en METROnet

Fortalecer las capacidades de las fuerzas aéreas y naval.










Al inaugurar la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR 2023, el Presidente Gustavo Petro afirmó este miércoles que es necesario fortalecer las capacidades de las fuerzas aéreas y naval para defender todo el territorio nacional, y también se refirió a la importancia de coordinar acciones con Brasil para proteger la Selva Amazónica.


“La capacidad política de una nación depende de su propio pueblo, de su unidad, de la fortaleza y calidad de toda la sociedad. Y la capacidad militar de una nación depende de sus Fuerzas Militares, de sus instrumentos, de su capacitación. Hay que tener capacidad aérea. ¿Podemos llegar hasta San Andrés, fácilmente? Pues en vuelos civiles, sí. ¿Y en vuelos militares? ¿Nuestra capacidad naval es lo suficiente para controlar el mar que estuvo bajo nuestro cuidado y que disminuyeron en una de estas decisiones judiciales hace unos años?”, dijo el Jefe de Estado en su intervención.

Al respecto, afirmó que este tipo de respuestas las debe dar el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares y, por ende, fue enfático en decir que “la Fuerza Aérea nos demanda una mayor capacidad” para “cuidar todo nuestro territorio nacional, tal y como lo definió la Constitución de 1991 y que el Presidente de Colombia juró respetar y defender”.

Durante el evento, que tuvo lugar en Recinto Ferial del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia), el Jefe de Estado también se refirió a la importancia de coordinar acciones entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y de Brasil, con el fin de defender la Selva Amazónica, uno de los pilares de la Tierra en materia ambiental para la existencia de la humanidad.

La defensa de la Selva Amazónica

​“Defender la Selva Amazónica se volvió una prioridad, y en eso estamos juntos Brasil y Colombia, y seguramente lo estaremos más países suramericanos y del mundo”, aseveró.

Foto: Juan Diego Cano - Presidencia
En el mismo sentido, el Mandatario indicó que esa articulación debe estar enfocada en el control inmediato y la detección temprana de incendios, con el fin de defender la selva del fuego, pero también “para destruir los poderes ilegales que se vienen apoderando de la Selva Amazónica en función de su destrucción”.

“Esta feria nos puede servir para encontrar o para estimular a quienes participan en ella, para darnos soluciones. Una solución que no es solamente para Colombia o para Brasil, una solución que es para la humanidad. ¿Cómo la tecnología en función aeroespacial o en función aérea, puede servir a este que es el máximo propósito hoy de Sudamérica?, el rescate y la revitalización de la Selva Amazónica”, manifestó.

Finalmente, cabe destacar que la F-AIR 2023, la cual se posiciona como espacio único para promover el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el ámbito nacional e internacional, tiene como invitado de honor a Brasil.

Los países visitantes a la feria son: Estados Unidos, Canadá, Suecia, España, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Israel, Italia y Panamá.

Importante.

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad