Buscar en METROnet

Comunidades energéticas propuesta para las J.A.C.

Este jueves, en el Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander, en el que participaron federaciones y asociaciones de juntas de acción comunal del país, el Presidente Gustavo Petro les propuso a estas organizaciones construir una gran alianza con el Gobierno para avanzar en la implementación de la política ‘Colombia potencia, mundial de la vida’.


“Hemos querido hacer una alianza con la Acción Comunal, independientemente de sus maneras de pensar y del promedio de edades; yo creo que la organización popular que representan es importante para la implementación del programa de ‘Colombia, potencia mundial de la vida’”, resaltó el Jefe de Estado, quien también hizo referencia a la amplia presencia de la Acción Comunal en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional.

En ese contexto, el Mandatario le planteó a la Acción Comunal trabajar de la mano en la implementación de las comunidades energéticas, a través de las energías limpias, las comunidades de conectividad y las vías terciarias o campesinas.

“Si esta ciudad es de sol, por ejemplo, muchísima gente podría generar energía eléctrica a partir del sol. Si esta ciudad es de vientos, muchísimas personas podrían generar energía eléctrica a partir del viento. Y si es de agua pues podría generar energía eléctrica, a partir del agua. Si solo pensamos en el sol, millones de familias en Colombia podrían generar energía eléctrica”, señaló.


El Mandatario agregó que este tipo de energía limpia se podría generar en los barrios, a partir de la ubicación de paneles solares, lo que les produciría ingresos a las comunidades.
“Una comunidad que genere energías limpias es una comunidad que está ayudando a salvar la vida en el planeta, al mismo tiempo que está generando ingresos para sí”, manifestó.
Con referencia a las comunidades de conectividad, el Jefe de Estado manifestó que la Acción Comunal podría llevar redes de fibra óptica a las regiones y barrios donde no llegan los grandes operadores de las telecomunicaciones.

Respecto a las vías terciarias o campesinas, el Mandatario dijo que la Acción Comunal “puede garantizar que el dinero no se pierda y que la vía sea más eficaz”, y recalcó que esta directriz ya se trazó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad