Buscar en METROnet

Alimentos más baratos. Campesinos podran adquirir insumos con el 20% de beneficio.

Ministerio de Agricultura activó el Fondo de Acceso a Insumos agropecuarios, que beneficiará a pequeños productores
El Gobierno del Cambio activó la primera fase del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios, con el fin de otorgar apoyos económicos a 120.000 pequeños productores que adquieran insumos en cualquiera de los 10.000 establecimientos comerciales autorizados.

Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural,
Cecilia López Montaño.
Foto: Ministerio de Agricultura
La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, afirmó que con este programa se busca aumentar la oferta y la calidad de los productos que salen del campo colombiano para abastecer los mercados locales. Dijo, además, que se estima un impacto positivo en el precio de venta al consumidor, ya que las cadenas productivas priorizadas hacen parte de la canasta básica familiar.

“La apuesta es impulsar la producción agropecuaria nacional, y por ello activamos este Fondo para que a los pequeños productores se les reembolse el 20% de la compra de sus insumos como fertilizantes simples o compuestos para cultivos y alimentos balanceados para la cría de animales”, explicó.

La primera fase del programa está dirigida a pequeños productores de maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, bananos, tomate, moras, mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresas. Del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

La Ministra López Montaño precisó que los incentivos económicos aplicarán para compras que se hagan entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre de este año. “Invitamos a los pequeños productores a que se unan a este programa. Hay $80 mil millones para destinarlos a estas cadenas productivas y así contribuir al desarrollo rural”, añadió.

También recordó que los potenciales beneficiarios deben tramitar el certificado de pequeño productor que expiden las Secretarías departamentales de Agricultura y las municipales, o la entidad que cumpla esa función en la zona en la que viven. También lo pueden solicitar con gremios y organizaciones de productores del sector agropecuario legalmente constituidos.

En la página del Ministerio, www.minagricultura.gov.co habrá una sección permanente para que los interesados consulten los términos y condiciones del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios y estén al tanto de la información sobre las etapas del programa. Allí también encontrarán el listado de los establecimientos comerciales en los que pueden adquirir sus insumos.

También pueden solicitar información en la línea gratuita nacional 018000 510 050 que atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

(Con información del Ministerio de Agricultura).

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad