Buscar en METROnet

Inicio de un Diálogo Regional. Presidente Petro.

“Este es el inicio de un Diálogo Regional, un proceso por medio del cual buscamos que una región, de manera consensuada o con el máximo de consenso, pueda construir, pueda visualizar, qué es lo que quiere en los próximos 4 años de esta región”.

Así lo anunció este sábado el Presidente de la República, Gustavo Petro, durante un diálogo social con jóvenes y comunidad del municipio de Manizales, en el cual también hizo referencia a la participación ciudadana en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio.
“Lo que vamos a hacer en términos concretos, así la palabra no le guste a un sector de la sociedad, vamos a desatar una movilización social para participar territorio por territorio en la construcción de la ley del Plan Nacional de Desarrollo, en donde por orden constitucional se inscriben todos los proyectos con su valor, para ser beneficiados por los presupuestos en los próximos 4 años”, explicó.
Foto: Presidencia de la República
En tal sentido, el Mandatario fue enfático en decir que “proyecto que no esté en el Plan Nacional de Desarrollo, no va a existir en los próximos 4 años; eso es lo que ordena la ley”.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Cambio espera que el Plan de Gobierno, por el cual votaron más de 11 millones de colombianos, sea enriquecido desde los territorios con la participación de las comunidades, a través de “proyectos clave” para el desarrollo de cada región.

“Desde la perspectiva, y esto tiene que ver con el programa de Gobierno por el cual 11,5 millones de personas votaron —la potencia mundial de la vida— nosotros aquí ya nos hemos comprometido con unos propósitos que surgieron en la campaña y que al final están en el programa de Gobierno, y quisiéramos constatar si en ese diálogo regional tienen pertinencia”, destacó.

En ese contexto, el Jefe de Estado manifestó que en ese proceso el protagonista debe ser la comunidad misma y “no Petro, no los ministros, no los congresistas”.

Por último, el Presidente invitó a diferentes sectores de la población caldense a avanzar en ese propósito durante los próximos 3 meses.

“Invito, entonces, a la sociedad caldense y a la sociedad manizalita, específicamente, a construir un proceso de 3 meses de diálogos diversos, de todos los sectores, políticos, sociales, sexuales, económicos, rurales y urbanos, para establecer los ejes fundamentales de lo que se quiera hacer en los próximos cuatro años en esta sociedad, en este territorio por el Gobierno Nacional y por ustedes”, sostuvo.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad