Buscar en METROnet

El efecto de la Colombia Humana.

Benjamín Gómez.- Ayer domingo 22 de mayo, a siete (7) días de las elecciones más importantes en los últimos tiempos, elecciones importantes por cuanto está en juego la posibilidad de un cambio en el modelo económico y social que ha regido al país por más de cien años.

Encuentro cundinamarqués en Zipaquirá.
Mayo 22 - 2022
 Ayer 22 de mayo era el último día para que las diferentes campañas realizaran actos públicos. Hoy, el comentario generalizado se dirige hacia un cierre de una campaña, la de Gustavo Petro. La contundencia en la movilización ciudadana así como el discurso extendido y claro de Petro han conmovido a la opinión pública.

Zipaquirá primer escenario en cierre de campaña
petrista. Mayo 22 - 2022
Quedan unos pocos días donde seguramente continuarán las predicciones y los debates, pero ya está claro que la opinión se mueve en un sentido y los grandes medios de comunicación junto a las “encuestas” en otro.

Una política de paz, el fortalecimiento del sector agropecuario, el impulso a la tecnología y el conocimiento, la recuperación industrial sumando la apuesta por generar una cultura anticorrupción, son las propuestas directas de Petro.

Rodolfo en Piedecuesta - Santander.
Por su lado Rodolfo Hernández sigue promoviendo, también, la lucha contra la corrupción aunque ahora, en los últimos días, acentuando sus palabras con señalamientos hacia otras campañas. Rodolfo no cuenta con un equipo fuerte en lo administrativo ni en lo político, por eso asegura que convocará a muchos técnicos.

La campaña que día a día disminuye en apoyo, es la de Federico Gutiérrez “FICO”. En la calle, con la gente de a pie es palpable el alejamiento hacia esta campaña identificada como de “derecha”. La identidad de Fico con el actual presidente además de la coherencia política con las presidencias anteriores le están cobrando factura.

Fajardo en las calles bogotanas
Fajardo al igual que Ingrid Betancourt, están totalmente desplomados quedando tan solo el recuerdo de unas figuras que no supieron aprovechar la imagen obtenida tiempo atrás cuando sus palabras incidían en el panorama político, hoy son historia.

Al ganar Petro, gana la propuesta política de la Colombia Humana. La Colombia Humana es el movimiento político que recién obtuvo Personería Jurídica, es el movimiento del cual es presidente Gustavo Petro impulsor de la coalición del Pacto Histórico. Esta coalición obtuvo en las elecciones corporativas de el 13 de marzo una muy fuerte votación para las fuerzas alternativas, votación sin precedentes en el país. Ahora para las elecciones presidenciales Gustavo Petro de la Colombia Humana ha impulsado un Frente Amplio por la Democracia y la Paz.

Plaza de Bolívar en Bogotá.
Petro, cierre de campaña.
Cabe esperar pues, según la percepción en la vía pública, el nuevo aire que dará Petro al futuro del país. Sin embargo, Petro continúa pidiendo el respaldo a sus propuestas para que en primera vuelta se le defina como el próximo presidente de Colombia. De ser así se ahorraría muchísima plata, nos evitamos el inmenso costo de una segunda vuelta además de permitirle mayor tiempo para definir su futuro gabinete, esto le permite iniciar con mayor claridad el nuevo gobierno.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad