miércoles, febrero 17, 2016

General Jorge Hernando Nieto Rojas nuevo Director de la Policía Nacional

El Jefe del Estado agradeció al general Rodolfo Palomino López por los servicios prestados durante 38 años de carrera en esa institución.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este miércoles al general Jorge Hernando Nieto como Director de la Policía Nacional en reemplazo del general Rodolfo Palomino López, quien hoy oficializó su retiro de esa institución.

“He tomado la decisión de nombrar al general Jorge Hernando Nieto como nuevo Director de la Policía”, informó el Mandatario en una declaración desde la Casa de Nariño.

Al referirse a los desafíos que debe afrontar el nuevo Director de la Policía, el Mandatario señaló: “tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía”.

Así mismo, consideró que bajo el liderazgo del general Nieto, la Policía Nacional debe “avanzar eficazmente en la cruzada que hemos emprendido en contra del crimen que azota a los ciudadanos: la microextorsión, el microtráfico, el robo de celulares, los atracos, y las demás actividades de las organizaciones criminales”.

Agregó que la institución “debe continuar su lucha implacable contra el narcotráfico y combatir el nuevo flagelo de la minería criminal con igual contundencia y dedicación”.

También, el Presidente Juan Manuel Santos elogió las altas calidades del general Nieto demostradas durante su trayectoria en la institución policial.

“Por su larga trayectoria y por sus resultados, confío en que el general Nieto estará a la altura de su misión”, dijo el Jefe del Estado.

Agradecimiento al general Palomino

Durante la declaración el Mandatario agradeció al general Palomino López, por los servicios prestados a lo largo de 38 años de carrera en la Policía Nacional.

“El general Palomino, hasta hoy director de la Policía, ha decidido hacerse a un lado para que la investigación que cursa sobre él siga su rumbo y pueda demostrar su inocencia, sin afectar la institución. Quiero agradecerle los servicios prestados a la Patria y a la Policía durante 38 años”, afirmó.

Para terminar, el Mandatario extendió los agradecimientos a la familia del general Palomino López.

“A su familia, a su señora Eva y a sus hijos, mi reconocimiento por su dedicación y entrega a las causas de la Policía”, puntualizó el Presidente Santos.

  El general Jorge Hernando Nieto ROJAS se enfrenta al reto de darle otra imagen a la Policía.

Actualmente ejerce como director de Seguridad Ciudadana

Nieto nació en el municipio de La Peña, en el departamento de Cundinamarca (centro), y está casado con Martha Lucía Rodríguez Rodríguez, con quien tiene tres hijos.

Administrador policial y de empresas , abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, con especialización en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington.

El general Jorge Hernando Nieto, reconocido por su perfil "ejecutivo" dentro de la Policía colombiana toda vez que tuvo a su cargo la organización de la Unidad Especializada de Investigación, la reestructuración de la Dirección de Talento Humano y se desempeñó como agregado de la Policía en México entre 2007 y 2008.

Nieto Rojas, quien hasta ayer era subdirector de la Policía, lleva 36 años en esa institución.

Durante su carrera el general ha estado al mando de la Dirección de Policía Judicial (Dijín); fue comandante de la Región 4, correspondiente al suroccidente del país, y comandante de varios departamentos de Policía por toda Colombia.

Se ha desempeñado además en la dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, cargo que asumió en enero de 2013, y en el que lideró varias operaciones contra el narcotráfico como lo anunciaron las autoridades.

Como jefe de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín, Nieto ayudó a la extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros solicitados por cortes internacionales y efectuó incautaciones de bienes para extinción del derecho de dominio.

Figura también su paso por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la coordinación de la sección de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario